La religiosidad está asociada con el volumen del hipocampo pero no con la amígdala

Objetivo: Evaluar la relación entre la tríada conductual de hiperreligiosidad, hipergrafía e hiposexualidad en la epilepsia, y volúmenes de las estructuras temporales mesiales.

Método: Se obtuvieron imágenes de resonancia magnética de 33 pacientes con epilepsia refractaria y se midieron los volúmenes estructurales temporales mesiales. Los volúmenes amigdalares e hipocampales fueron después comparados con altas y bajas puntuaciones en religiosidad, sexualidad, escritura, y subescalas de sexualidad del Neurobehavioural Inventory.

Resultados: Los pacientes con altos índices en la escala de religiosidad tenían el hipocampo derecho significativamente más pequeño. Las puntuaciones de religiosidad mostraron una correlación negativa significativa con los volúmenes del hipocampo derecho en este grupo. No hubo otras diferencias en amígdala o volúmenes hipocampales entre estos grupos., o entre puntuaciones altas y bajas en las subescalas de escritura y sexualidad.

Conclusiones: Estos hallazgos sugieren que los volúmenes hipocampales se correlacionan negativamente con religiosidad en pacientes con epilepsia refractaria.

1 comentario:

Lyrickado dijo...

Saludos!

Tengo unas dudas respecto a este articulo

1.-¿Cuá es el grado, la escala de religiosidad que se maneja?

2.-¿Quién respalda esta información?

Gracias por su atención y espero su pronta respuesta