Bases neurológicas de déficits semánticos de una categoría específica para seres vivos. (Parte II)

Título completo del original, traducido:"Bases neurológicas de déficits semánticos de una categoría específica para seres vivos: pruebas desde la demencia semántica, HSVE-herpes simplex virus encephalitis-, y un modelo de red neuronal." (Original: "Neural basis of category-specific semantic deficitsfor living things: evidence from semantic dementia,HSVE and a neural network model")


Fig.3 Comprensión y denominación básica por pacientes y modelo. Media y proporción de errores estándar correcta por palabra. La elección de imágenes y el nivel básico de denominación de animales y artefactos. Por cada grupo de pacientes y para SD- y HSVE- variantes del modelo. El funcionamiento del modelo se evaluó en siete puntos para cada forma de daño, a los puntos donde la puntuación del emparejamiento palabra-imagen.

La figura muestra (A) que los dos grupos actúan comparablemente en la tarea de emparejamiento palabra-dibujo; (B) que los efectos de categoría significativos se observan en HSVE pero no en SD y a pesar de que la actuación en emparejamiento palabra-imagen, el grupo SD es más anómico que el grupo HSVE y (C) todos estos efectos son replicados por el modelo. Un asterisco marca un efecto significativo de categoría.




Fig. 4 Nuevas predicciones a partir del modelo y correspondientes resultados de los pacientes. (A) Proporción predicha y observada de respuestas correctas (i), (ii) errores de categoría coordinados o (iii) omisión/otros errores en la tarea de denominación específica, cuando la totalidad de los aciertos se iguala. Porque los pacientes de SD son en su conjunto más anómicos que los de HSVE, se seleccionaron las cuatro mejores actuaciones de casos de SD y las cuatro peores actuaciones de casos de HSVE en orden para igualar el conjunto de aciertos en denominación en esta comparación. Aunque las dos cohortes tienen una precisión en conjunto similar, el grupo HSVE produce más errores coordinados de categoría y menos omisiones u otros errores que los del grupo SD, como predice el modelo. (B) El rendimiento en la tarea específica de denominación predicha por el modelo en los dos grupos y media de aciertos observada en los grupos de pacientes. Las barras de error indican errores estándar.

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